Efectos de un programa en escolares españoles con Trastorno Fonológico

José Luis Gallego Ortega, Universidad de Granada, España
Isabel Angustias Gómez Pérez, Universidad de Granada, España
Mª Fernanda Ayllón Blanco, Universidad de Granada, España

José Luis Gallego Ortega, Isabel Angustias Gómez Pérez y Mª Fernanda Ayllón Blanco, 2015: "Efectos de un programa en escolares españoles con Trastorno Fonológico", Onomázein 31, 167-186.
DOI: 10.7764/onomazein.31.11

Resumen:
El objetivo principal de esta investigación fue comprobar los efectos de un programa articulatorio en el habla de escolares con trastorno fonológico. La muestra estuvo compuesta por 50 niños de educación
infantil y primaria, que se dividieron en dos grupos: uno de tratamiento (experimental), que recibió el programa, y otro de control, que no participó inicialmente en el programa. Mediante un diseño cuasiexperimental pretest-postest con grupo control equivalente, se demostró que el grupo experimental aventajó al grupo control en todas las variables. Los datos obtenidos permiten aceptar la validez del programa en términos generales.