Expectativas de los estudiantes taiwaneses de español:
una entrevista a principiantes universitarios

Maximiano Cortés Moreno, Universidad Católica Fujen, Taiwán

Maximiano Cortés Moreno, 2015: "Expectativas de los estudiantes taiwaneses de español: una entrevista a principiantes universitarios", Onomázein 31, 66-80.
DOI: 10.7764/onomazein.31.5

Resumen:
En el presente trabajo exponemos los resultados de una entrevista realizada a 30 alumnos de 1.er curso del Departamento de Español de la Universidad Fujen (Taiwán) a principios de 2013. Dicha entrevista consta de 20 ítems en torno a diversos aspectos del aprendizaje del español: las asignaturas que deben cursar los alumnos, los materiales utilizados en clase, la utilidad del español para su vida actual y futura, etc. Los datos obtenidos en la entrevista ponen de manifiesto que los universitarios taiwaneses tienen una opinión formada y razonada acerca de qué asignaturas, qué materiales didácticos, qué actividades de aprendizaje y qué métodos de enseñanza se adaptan mejor a sus intereses y necesidades. Esta investigación en el aula para la acción tiene como propósito averiguar en qué medida la oferta docente está en condiciones de satisfacer sus expectativas discentes.