Frecuencia y corrección colocacional en la producción escrita de aprendices de español

Autores/as

  • Marcos García Salido Universidade da Coruña (España)

DOI:

https://doi.org/10.7764/onomazein.38.10

Palabras clave:

aprendizaje de español, léxico, colocaciones, frecuencia, información mutua

Resumen

El objetivo del presente trabajo es determinar si existe alguna relación entre la corrección de las colocaciones producidas por aprendices de español en textos escritos y la asociación que sus miembros presentan en un corpus representativo de esta lengua. Para ello se partirá de una muestra de colocaciones extraídas de un corpus de aprendices, las que han sido identificadas desde presupuestos fraseológicos, y se estudiará su frecuencia en un corpus representativo del español. A partir de estos datos, se comprobará si existe alguna relación entre la asociación de los miembros de una colocación en términos de frecuencia de coaparición e información mutua y la probabilidad con la que aparece producida correctamente en los textos de aprendices.

Biografía del autor/a

Marcos García Salido, Universidade da Coruña (España)

Departamento de Gallego-Portugués, Francés y Lingüística, Facultad de Filología

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Publicado

2017-12-31

Cómo citar

García Salido, M. . (2017). Frecuencia y corrección colocacional en la producción escrita de aprendices de español. Onomázein, (38), 22–46. https://doi.org/10.7764/onomazein.38.10

Número

Sección

Artículos