La pronunciación de los hiatos /e.a/ y /o.a/ en los aprendices rumanos de español como lengua extranjera

Autores/as

  • Miguel Cuevas Alonso Cátedra UNESCO Educación Transformadora: Ciencia, Comunicación y Sociedad. Universidade de Vigo
  • Cristina Bleortu Universidad de Zúrich
  • Alina-Viorela Prelipcean Universidad “Stefan cel Mare” de Suceava

DOI:

https://doi.org/10.7764/onomazein.ne11.03

Palabras clave:

rumano, diptongos, hiatos, fonética, español como lengua extranjera

Resumen

Una de las características relevantes de la fonética y fonología rumanas son los diptongos /ea/ y /oa/, los cuales han despertado el interés de muchos investigadores (Mussafia, 1868; Diez, 2021: 130-135; Miklosich, 1881-1882; Meyer-Lübke, 1890; Iordan, 1920; Lombard, 1955; Petrovici1, 1956, 1957, 1959; Rosetti, 1959; Vasiliu, 1968; Sala, 1976; Loporcaro, 2011; Sánchez Miret, 2013, entre otros). Estos divergen fonológicamente con respecto a los hiatos /e.a/ y /o.a/ del español. El objetivo de este estudio es analizar si hay circunstancias, vinculadas al acento, que pueden favorecer las realizaciones diptongadas en los aprendices rumanos de español, partiendo de una muestra de siete estudiantes de universidad.

Descargas

Publicado

2023-01-24

Cómo citar

Cuevas Alonso, M., Bleortu, C., & Prelipcean, A.-V. (2023). La pronunciación de los hiatos /e.a/ y /o.a/ en los aprendices rumanos de español como lengua extranjera. Onomázein, (NEXI), 61–84. https://doi.org/10.7764/onomazein.ne11.03

Artículos más leídos del mismo autor/a