Rhythmic patterns as basic units in pronunciation teaching

Autores/as

  • Bertha Chela Flores Universidad de Zulia (Venezuela)

DOI:

https://doi.org/10.7764/onomazein.2.05

Resumen

En este trabajo se propone un modelo para la enseñanza de la pronunciación basado en unidades significativas o grupos tonales, y sugiere el uso de patro­nes rítmicos como realizaciones fonéticas básicas de éstos. Este modelo basa la instrucción en la longitud silábica, ya que: (a) ésta presenta las mayores diferencias fonéticas entre el inglés y varias otras lenguas; (b) parece ser la principal dificultad entre aprendientes de inglés y ( c) es el principal obstáculo para alcanzar una pronunciación adecuada. El modelo propuesto considera el patrón rítmico como unidad básica y propone la enseñanza del ritmo en todos los niveles, e integrada a las actividades orales de un curso comunicativo. 

 

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Publicado

1997-12-30 — Actualizado el 1997-12-31

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Cómo citar

Flores, B. C. (1997). Rhythmic patterns as basic units in pronunciation teaching. Onomázein, (2), 111–134. https://doi.org/10.7764/onomazein.2.05 (Original work published 30 de diciembre de 1997)

Número

Sección

Artículos