Eva Hache y El Club de la Comedia: del guión monológico al registro dialógico

Autores/as

  • Leonor Ruiz Gurillo Universidad de Alicante (España)

DOI:

https://doi.org/10.7764/onomazein.28.09

Palabras clave:

humor, monólogo, registro, dramatización

Resumen

El presente artículo muestra el análisis del registro de la cómica Eva Hache, presentadora del programa de televisión español El Club de la Comedia en 2011 y 2012. De acuerdo con la Teoría General del Humor Verbal de Attardo y Raskin (1991) y Ruiz Gurillo (2012), el trabajo se enmarca en el recurso de conocimiento denominado estrategia narrativa. La planificación, la inmediatez, la interacción cara a cara, así como la retroalimentación y el dinamismo con la audiencia son analizados en el guión escrito y en el monólogo dramatizado, con el fin de argumentar que los monólogos de Eva Hache son realmente diálogos con la audiencia. 

Biografía del autor/a

Leonor Ruiz Gurillo, Universidad de Alicante (España)

Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura

Descargas

Publicado

2013-12-31 — Actualizado el 2013-12-31

Versiones

Cómo citar

Ruiz Gurillo, L. . (2013). Eva Hache y El Club de la Comedia: del guión monológico al registro dialógico. Onomázein, (28), 148–161. https://doi.org/10.7764/onomazein.28.09

Número

Sección

Artículos