TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) AL SERVICIO DEL TRADUCTOR PROFESIONAL

Autores/as

  • M. Isabel Diéguez M. Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Rosa María Lazo R. Pontificia Universidad Católica de Chile

DOI:

https://doi.org/10.7764/onomazein.9.03

Resumen

En este artículo se expondrán algunas reflexiones sobre la relevancia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la formación del traductor profesional y en su futuro desempeño en el mundo globalizado. En primer lugar, se presentarán las TIC generales de apoyo a la labor del traductor, para luego exponer las TIC específicas de utilidad para su trabajo. A continuación, se expondrán tecnologías como la traducción automática (TA), especialmente el uso de traductores automáticos en línea y la traducción asistida por computador (TAC). Como ejemplo de este último tipo de traducción, se presentarán las memorias de traducción (MT). Antes de concluir este estudio con una presentación de la estación de trabajo del traductor, nos referiremos a una de las fuentes de trabajo más recientes y promisorias para el traductor profesional: la localización de páginas Web.

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Publicado

2004-06-30 — Actualizado el 2004-06-30

Versiones

Cómo citar

Diéguez M., M. I., & Lazo R., R. M. (2004). TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) AL SERVICIO DEL TRADUCTOR PROFESIONAL. Onomázein, (9), 51–74. https://doi.org/10.7764/onomazein.9.03

Número

Sección

Artículos

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