Hacia una propuesta superadora de las dificultades de alumnos preuniversitarios en reformulaciones productivas del texto fuente

Autores/as

  • Mónica García Universidad Nacional de General Sarmiento (Argentina)
  • Guadalupe Álvarez Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Argentina)

DOI:

https://doi.org/10.7764/onomazein.21.07

Palabras clave:

educación preuniversitaria, habilidades de reformulación, dispositivos didácticos, frecuentación, andamiaje

Resumen

El objetivo de este trabajo es mostrar y comparar los resultados obtenidos

en diferentes etapas de una experiencia didáctica con la que buscamos

contribuir al desarrollo de habilidades de reformulaciones productivas

en los estudiantes preuniversitarios. Esta experiencia se lleva a cabo

con alumnos del Taller de Lectoescritura del Curso de Aprestamiento

Universitario de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Se ha

focalizado la superación de las dificultades que se les presentan a los

alumnos al realizar la primera actividad del taller que exige habilidades

de reformulación: el reemplazo de un fragmento de texto fuente por otro

equivalente. A partir de la experiencia didáctica desarrollada, se presenta

una primera aproximación hacia la solución de las dificultades detectadas,

a partir de la cual se da lugar a una futura investigación

Biografía del autor/a

Mónica García, Universidad Nacional de General Sarmiento (Argentina)

Instituto del Desarrollo Humano

Descargas

Publicado

2010-06-30 — Actualizado el 2010-06-30

Versiones

Cómo citar

García, M. ., & Álvarez, G. (2010). Hacia una propuesta superadora de las dificultades de alumnos preuniversitarios en reformulaciones productivas del texto fuente. Onomázein, (21), 191–223. https://doi.org/10.7764/onomazein.21.07

Número

Sección

Artículos