El estudio de rasgos semánticos en cuasisinónimos y términos relacionados

Autores/as

  • Paula Jullian R. Pontificia Universidad Católica de Chile

DOI:

https://doi.org/10.7764/onomazein.3.11

Resumen

Este artículo da a conocer una actividad para alumnos avanzados de inglés con el fin de crear en ellos conciencia léxico-semántica y así enriquecer su vocabulario activo. Esta actividad introduce a los alumnos al estudio del significado de la palabra, investigando toda la carga semántica de términos relacionados. La metodología consiste en la colección de conjuntos léxicos; el estudio de rasgos distintivos; la identificación de las colocaciones apropia-das, las restricciones contextuales y los posibles usos metafóricos de cada palabra del conjunto. Esta metodología será de especial interés para profeso-res preocupados del estilo y que esperan que el habla de sus alumnos avanza-dos gane en precisión y fuerza léxica.

 

Descargas

Publicado

1998-12-31 — Actualizado el 1998-12-31

Versiones

Cómo citar

Jullian R., P. (1998). El estudio de rasgos semánticos en cuasisinónimos y términos relacionados. Onomázein, (3), 195–210. https://doi.org/10.7764/onomazein.3.11

Número

Sección

Artículos