Aproximación al texto publicitario

Autores/as

  • Felipe Moreno Pérez Universidad Vicente Pérez Rosales (Chile)

DOI:

https://doi.org/10.7764/onomazein.4.04

Resumen

El presente artículo extracta una investigación, incluida en la tesis del autor para obtener el grado de Magister en Letras, en que se explora el aviso publicitario como una entidad textual. Una vez presentados los fundamentos lingüísticos pertinentes, se revisa el aviso publicitario desde la perspectiva de su naturaleza sociocultural, siempre pensando en la correlación del aviso con la entidad “texto”. Finalmente, se esboza el análisis del aviso, ahora como “texto publicitario”, de acuerdo a los factores relativos a su ‘estructura profunda’ y ‘estructura de superficie’. De esta manera, el “texto publicitario” se vislumbra como una realidad discursiva compleja dentro de la comunicación.

 

 

Biografía del autor/a

Felipe Moreno Pérez, Universidad Vicente Pérez Rosales (Chile)

Universidad Vicente Pérez Rosales

Investigador de la Academia Chilena de la Lengua

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Publicado

1999-12-30 — Actualizado el 1999-12-31

Versiones

Cómo citar

Moreno Pérez, F. (1999). Aproximación al texto publicitario. Onomázein, (4), 77–101. https://doi.org/10.7764/onomazein.4.04 (Original work published 30 de diciembre de 1999)

Número

Sección

Artículos

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